ARREGLOS
Los arreglos son estructuras de datos consistentes en un conjunto de datos del mismo tipo. Los arreglos tienen un tamaño que es la cantidad de objetos del mismo tipo que pueden almacenar. Los arreglos son entidades estáticas debido a que se declaran de un cierto tamaño y conservan ´este todo a lo largo de la ejecución del programa en el cual fue declarado.
Algunos ejemplos de arreglo son:
a) int num[100]; (un array de 100 enteros)
b) char apellido[25]; (un array de 25 caracteres)
c) float prom[30]; (un array de 30 coma flotante)
d) char contrasena[16]; (un array de 16 caracteres)
¿COMO DECLARAMOS UN ARREGLO?
Ejemplo: 1
int arreglo1 [30]
declara que arreglo1 es un arreglo que puede contener 30 enteros.
Ejemplo: 2
int arreglo2 [tamanio]
declara que arreglo2 es un arreglo que puede contener tamanio enteros. La ventaja de esta declaración es que todos los programas que manipulen arreglo2 utilizarán como tamaño tamanio y si quiero cambiar el tamaño del array alcanza con cambiar la definición de tamanio.
EJERCICIOS DE ARREGLOS UNIDIMENSIONALES Y BIDIMENSIONALES:
#1 ARREGLO UNIDIMENSIONAL:
Programa que lea 10 números por teclado, los almacene en un arreglo (array) y los ordene de forma ascendente.
#2 ARREGLO UNIDIMENSIONAL
Programa que mediante un arreglo (array) almacene números tanto positivos como negativos y los muestre ordenados.
#3 ARREGLO BIDIMENSIONAL
Programa que muestre los primeros 100 números de izquierda a derecha usando un arreglo (array) de dos dimensiones, la última fila a mostrará la suma de sus respectivas columnas.
#4 ARREGLO BIDIMENSIONAL
Programa que rellene un arreglo (array) de dos dimensiones con números pares, lo pinte y después que pida una posición X,Y y mostrar el número correspondiente.
¿COMO APRENDER MAS SOBRE LOS ARRAYS?
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